El actor es uno de los protagonistas de la nueva serie del canal de cable TBS que podrá verse desde hoy a las 23. Daniel de Vicenzi, Ernesto Moguilevsky y Lucía Maciel son otros integrantes del elenco.
El actor Carlos Belloso encarnará a un jefe “siniestro y bipolar” en “Vigilantes”, una desopilante nueva “sit-com” original, que se estrenará hoy a las 23, en el canal de cable TBS, en una trama que se construye a partir del permanente control sobre los ciudadanos que existe en las sociedades modernas.
En una producción original, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), “Vigilantes” cuenta, a lo largo de 13 capítulos de media hora, la historia de dos postulantes a un empleo en la empresa de seguridad “Panopticus”, que deben someterse a las arbitrariedades de Lombardi (Belloso), un déspota jefe que los obligará a realizar descabelladas pruebas.
Sin embargo, con el avance de los capítulos comenzará a revelarse que dicha compulsa oculta un fin mucho más siniestro, en donde todos aparecen como víctimas de un plan superior, al que Belloso no duda en calificar de “aberrante”.
Mientras Daniel de Vicenzi y Ernesto Moguilevsky, los dos postulantes de “pocas luces” caracterizados por los actores Hernán Jiménez y Ramiro Archain, deben chequear el comportamiento de los empleados de una empresa de taxis, a través de la instalación de cámaras ocultas en sus autos, ellos mismos son una suerte de “conejillos de indias” del “Proyecto Vigilante”, un experimento cuyo responsable de que se realice es el jefe Lombardi.
Sin embargo, este plan oculto, en realidad, es parte de un proyecto más secreto aún, que será revelado en el último capítulo, en una red de vigilancia de la que nadie está a salvo.
“Es como un delirio en donde todo parece arbitrario pero tiene una lógica que se irá entendiendo con el correr de los capítulos”, dijo Belloso durante la presentación de esta nueva comedia de situaciones.
El actor detalló además que todos los capítulos transcurren “entre la medianoche y las siete de la mañana, lo cual hace que todo se produzca en un ambiente sórdido y caldeado”, y señaló que su personaje “tiene que ver con esa opresión de la noche y los horarios cambiados”.
“Mi personaje es un jefe potenciado y bipolar, que te acaricia la espalda con una mano y en la otra tiene un palo para partírtelo en la cabeza”, contó Belloso, quien reconoció que para dar carnadura a su criatura, entre otros, se inspiró en el recordado De la Nata, el entrañable malvado caracterizado por Gianni Lunadei en el legendario “Mesa de Noticias”.
“No me inspiré en ningún jefe en especial, aunque sí tomé algo de las jerarquías militares. Todos tuvimos jefes así, entonces podemos decir que este es un documental”, apuntó, entre risas, el protagonista.
La serie, escrita por Andrés Rappaport y Alejandro Turner, sobre una idea de Raúl Gonzalo, con producción de Gonzalo Otalora y dirección de Gustavo Luppi, se apoya en la idea “foucaultiana” que sostiene que vivimos en una sociedad de control en donde somos observados de manera permanente.
“‘Vigilantes’ habla de la sociedad de control pero de manera desopilante. No es un juicio de valor, no se critica nada. El futuro ya llegó. Incluso, algunos taxistas cuando se enteran que son filmados, saludan o hablan a la cámara”, opinó Belloso.
En otro orden, celebró la realización de una “sit-com” nacional y sostuvo que aceptó ser parte del proyecto “básicamente por los libros, la idea y el formato, que es lo más teatral que puede hacerse en televisión”.
“A mí me gusta actuar en lo que sea. Me gusta todo pero la comedia te posibilita un ‘timing’, incluso en actitudes corporales, que no podes mostrar en otro género. Eso me sedujo y también el hecho de estar trabajando en un producto argentino”, expresó.
“Vigilantes”, cuyo elenco se completa con Lucía Maciel en el rol de una empleada no del todo transparente, y la participación de Gonzalo Urtizberea, Alejandro Muller, Martín Rocco y Edda Díaz, entre otros, contará con repeticiones los viernes a las 00.30.